¿CUAL ES LA MEJOR SEMILLA PARA CULTIVAR?

zpinolzpinol MéxicoMember
Hacer crecer tu granja puede parecer tedioso y lento. Hay que ser muy visionario para elegir el perk correcto, y lo suficientemente disciplinado para ahorrar y no gastarse los recubes en cosas que podemos conseguir después en cantidades absurdas.
Ya hablamos de como escoger los perks en base a su importancia y valor. Ahora nos toca escoger la mejor semilla, porque no todas las semillas nos dan el mismo beneficio.

Ahora imagina que tienes una granja con 50 tierras de la mejor calidad para sembrar, y justo plantas 10 semillas de cada tipo. 10 tomates, 10 papas, 10 maíz, 10 Berenjena y 10 Trigo. El promedio de la cosecha es de 25 crops por cada 10 semillas. Muy bien, supongamos que plantamos las mismas semillas durante un mes de 30 días. Ahí van las matemáticas.

En 30 días se habrán plantado 30 veces las semillas de tomate, en total se producen 750rc, pero le restamos 300rc por las semillas que se compraron para replantar, lo que queda de ganancia son 450rc
La papa igual, se habrá plantado 15 veces, scando 750rc menos los 300 por las semillas, la ganancia es la misma 450rc.
El maíz se planta 10 veces, 1000rc obtenidos menos 400rc de la semilla, ganancia de 600rc
La berenjena plantada 7 veces, 1050rc, menos 560rc de la semilla 490rc de ganancia.
El trigo se planta 6 veces, genera 1200rc, menos 720rc de la semilla, solo nos da ganancia de 480rc

Así que la mejor semilla para invertir es el maíz. La explicación es sencilla. Cada semilla entrega 2 crops garantizados, con suerte entrega un tercero y con mas suerte un cuarto. Lo que nos debería pasar es que con un paquete de 10 recuperaríamos la inversión y nos dejaría adquirir un segundo paquete de semillas. Pero no pasa con la berenjena y el trigo.
Quizá sea error de calculo, o simplemente los devs lo hicieron a propósito. La berenjena entrega 6rc, 150rc por los 25crops pero el paquete vale 80rc. Solo alcanza para recomprar un paquete de 10 semillas. Lo mismo pasa con el trigo que entrega 8rc por crop y la semilla vale 120rc, 200rc por los 25 crops, igual no alcanza para el segundo paquete de semillas.
Contrario al maíz que el crop da 4rc, la semilla vale 40r, y los 25 crops te dan 100rc. Te alcanza para 2 paquetes de semillas y te sobran 20rc.

Mi recomendación es conseguir el perk Botany 1 para tener acceso al maíz. Con las ganancias del maíz ir comprando descent soil para acortar un día de crecimiento. Y cuando alcances el LAND MANAGER 3 crear el segundo room lo más pronto que puedas para tener ahí exclusivamente maíz. Y en el otro room papa y tomate. que no hay que menospreciar esas semillas, ya que al crecer más rápido nos darán el xp para seguir mejorando nuestras habilidades de granja.
En su momento tendremos el perk botany 2 y 3 que nos dan acceso a la berenjena y el trigo, sabemos que tardan en crecer y la ganancia no es la ideal, pero son ingredientes para cocinar, no hay que dejarlas en el olvido. Muchas de las recetas usan harina, así que por ese lado si vale la pena invertir en el trigo y plantarlo en great soil con sus aspersores para que crezca y no se marchite ya que tarda mucho en crecer, y luego para que se marchite, seria muy triste.

Ojala esto te sirva de algo al momento de planear tu granja. Recuerda que puedes tener 5 room para sembrar. y el máximo de cultivos en un room es de 500 tierras para sembrar. De momento yo tengo acceso a 100 cultivos en 2 rooms, uno con puro maíz que me da los recubes y el segundo donde planto tomate y papa para la xp.

Si tienes alguna otra idea déjala en los comentarios y comparte este post para que más gente pueda leerlo:

:)

Comments

  • *cabeza explota por mates*
  • Sí, pero hay que anotar que si tienes un nivel bastante alto lo mejor es el tomate, porque ganas mas experiencia. :)
  • zpinolzpinol MéxicoMember
    No es un error buscar subir rápido el XP, Según lo veo yo no disfrutas igual. Porque llegas rápido al ultimo nivel y como ahora que sigue? Mejor prefiero ir subiendo con calma y disfrutando toda la update.
  • Daresx11Daresx11 Member, Forum Moderator, Game Moderator
    Maíz, digo yo
  • Maiz Tambien Digo yo
  • Professional KillerProfessional Killer GreeceForum Moderator, Retired Moderator
    Please do not bump old and outdated threads. Check the date of the discussion/last comments before posting.
    Locking this up.
This discussion has been closed.